Las ventas en línea han aumentado a nivel nacional, debido a los nuevos comportamientos de consumo que obtienen las personas gracias al internet, así como encontrar ofertas y descuentos, comparar precios de productos, y todo esto desde la comodidad de tu casa y sin ningún costo. Sin embargo, el riesgo de hacer compra-venta ha aumentado y por eso nosotros te daremos unos consejos para que puedas hacer más seguros tus ventas:
- Cuando hagas un trato con un vendedor elige pago contraentrega con él en un lugar público o en tu propia casa.
- Cuando veas una buena oferta, casi regalada, desconfía y toma extremas precauciones. Habla con el vendedor para identificar por que el precio es demasiado bajo, y si no crees que tenga buenos argumentos, mejor da la vuelta y busca por otro lado, primero tu y tu seguridad.
- Si vende, nunca acepte pagos en línea, depósito o transferencia bancaria, podría ser una estafa. Procura manejar efectivo y revisar los signos para verificar que los billetes son verdaderos.
- Los vendedores que sólo admiten transferencias de dinero como forma de pago, eso igualmente es una alarma de posible fraude. Así que evita hacer este tipo de pagos.